lunes, 20 de mayo de 2013


Con respecto a la revisión realizada a las Policías Municipales de Petlalcingo, San Martín Texmelucan y Quecholac, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla (PGJ) informa que 7 personas fueron consignadas.

Lo anterior referente a los presuntos policías municipales puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común.


En relación al municipio de Petlalcingo, por el delito de usurpación de funciones, fueron consignados Ismael Rojas Cázares, Manuel González Martínez, Jaime Gregorio Villamil y Armando Martínez Ramírez. Todos ellos se ostentaban como policías municipales sin poder acreditarlo en la Averiguación Previa 291/2013/ACATL, misma que fue consignada al Juzgado de lo penal en el distrito de Acatlán de Osorio.

En tanto, la revisión a la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, derivó en la consignación de 3 personas  por el delito de usurpación de funciones.

Rafael Alberto Márquez López, Miguel Ángel y  Carlos Alberto Arenas Velázquez, presuntamente se desempeñaban como policías municipales sin reunir los requisitos legales, hechos asentados en la Averiguación Previa 238/2013/MZS, por lo que ya fueron consignados e ingresados al penal de Huejotzingo.

Los 7 presuntos policías municipales referidos, no estaban  registrados en el Sistema Nacional de Seguridad Publica, carecían además de la Clave Única de Identificación Policial (CUIP) y del nombramiento respectivo.

Del municipio de Quecholac únicamente fueron presentados elementos que quedaron más tarde en libertad.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...