domingo, 26 de mayo de 2013

Con la finalidad de agilizar la localización de un menor de 12 años reportado como desaparecido en días pasados, la Procuraduría General de Justicia (PGJ), activó la Alerta Amber, mecanismo que permitió dar con su paradero y regresarlo a su núcleo familiar.

El pasado 21 de mayo la madre de Edgar Mendoza Toxtle, de 12 años de edad, acudió a la agencia del Ministerio Público de Tehuacán a reportar la desaparición de éste, mencionando que el día anterior a los hechos salió de su domicilio ubicado en la colonia Zaragoza para dirigirse a una panadería de la zona y no regresó.

En razón de la denuncia y de las investigaciones ministeriales, se solicitaron las respectivas colaboraciones a los demás Estados del país y enseguida se dio el debido seguimiento a las actuaciones de la Alerta Amber para la inmediata búsqueda de la persona.

Resultado de investigaciones ministeriales y dando seguimiento a la Alerta Amber, se logró localizar al menor en el mercado la Purísima de la ciudad de Tehuacán, donde estaba laborando en uno de los locales.

El joven declaró ante el Ministerio Público, dentro de la constancia de hechos 86/2013/TEHUACAN, que decidió salirse de su domicilio para conseguir trabajo y así ayudar a su madre, pero como no lo deja trabajar prefirió no avisarle, además mencionó que  ya no volvió por temor a ser reprendido.

Este es otro caso de éxito a través de la Alerta Amber cuya  operatividad consiste en intercambiar información del(a) desaparecido(a) con otras autoridades, pero también enviarla a medios de comunicación, organizaciones civiles de niños desaparecidos y empresas de transporte para evitar un traslado.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...