jueves, 4 de abril de 2013

Obtienen agentes de la Policía Ministerial grado de licenciatura y técnico superior universitario


  • Transmite procurador Víctor Carrancá a la Policía Ministerial, reconocimiento del gobernador Rafael Moreno Valle por los buenos resultados que ha rendido la corporación


Este jueves 59 agentes en activo de la Policía Ministerial del estado obtuvieron el grado de licenciatura y técnico superior universitario a través del Programa de Nivelación Académica para la permanencia signado por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Universidad para el Desarrollo del Estado de Puebla (UNIDES). En el acto protocolario, el Procurador de Justicia, Víctor Antonio Carrancá Bourget, transmitió a la Policía Ministerial el reconocimiento del gobernador Rafael Moreno Valle por los buenos resultados que ha rendido la corporación en el cumplimiento del deber.



Al destacar que la PGJ no tendría los mismos resultados si no fuera por la labor que todos los días desempeña la Policía Ministerial del estado, Carrancá Bourget enfatizó que en un trabajo tan demandante como el de un policía es muy loable que se dedique tiempo al estudio y a la formación profesional en función de la superación personal y no como un mero requisito para la permanencia laboral. “Todo ese gran esfuerzo que hoy culmina es motivo de reconocimiento porque implicó tiempo, dedicación y sacrificios, y eso los va marcando como mejores personas y servidores públicos”, resaltó el funcionario estatal.



En septiembre de 2011 se firmó el convenio de colaboración entre la PGJ y la UNIDES, acuerdo que hoy rinde sus primeros frutos con este grupo conformado por comandantes, jefes de grupo y agentes de los cuales 58 acreditaron satisfactoriamente el programa académico de Técnico Superior Universitario en Sistema Jurídico Mexicano y uno más la licenciatura en Derecho, y se espera que en los próximos meses presenten su examen profesional alrededor de 180 elementos más.



Las clases se impartieron en diversas regiones del estado como Puebla capital, Huejotzingo, Quecholac, Zacatlán, Atempan y Xicotepec de Juárez, con una carga académica de 26 materias (182 créditos) cuyo tiempo estimado fue de 13 a 26 meses.

Asimismo, como parte de la formación los hoy egresados realizaron su servicio social a través de actividades enmarcadas por el programa “Calidad de Vida”, impulsado por el Instituto de capacitación y profesionalización de la PGJ, que contó con talleres para el desarrollo de sus competencias actitudinales, actividades de acondicionamiento físico y seguimiento médico y nutricional.



Por su parte, el rector de la UNIDES, José Ojeda Bustamante, subrayó que los agentes que hoy concluyen sus estudios se convierten en ejemplo como servidores públicos pero sobre todo ejemplo para sus hijos ya que el trabajo del policía es uno de los más dignos en el ejercicio de las profesiones.


En ese sentido citó tres casos de éxito en las filas de los ministeriales hoy graduados: el de un agente que resultó lesionado en cumplimiento del deber y a pesar de ello continuó sus estudios; uno más que concluyó la carrera técnica superior universitaria y luego la licenciatura, y una agente que terminó la carrera técnica superior estando en el octavo mes de embarazo.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...