martes, 23 de abril de 2013

Obtiene PGJ orden de aprehensión contra pareja acusada de trata de personas


Con base en pruebas reunidas por el ministerio público adscrito a la Fiscalía General Regional, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) obtuvo de la autoridad judicial orden de aprehensión en contra de Armando Veliz Veliz y su pareja sentimental Ángeles Álvarez Cortés, por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas.


Armando Veliz Veliz


Ambos fueron consignados el viernes pasado bajo la averiguación previa 220/2013/ACATLÁN, luego de que a través de un operativo por parte de la Policía Ministerial del estado fueron detenidos en flagrancia delictiva en el interior del bar Lobombos que se encuentra ubicado en  la carretera Internacional México-Suchiate, a la altura del Barrio de las Nieves, en Acatlán de Osorio, donde había dos mujeres de Oaxaca, una de ellas menor de edad, ejerciendo la prostitución bajo condiciones de explotación.



Mediante diversas pruebas,  la representación social logró acreditar la presunta responsabilidad de los indiciados en el delito de trata de personas, pues se pudo documentar que las mujeres prestaban servicios sexuales a cambio de diversas cantidades de dinero del cual tenían que entregar una cuota obligatoria a los ahora detenidos.

   

Ángeles Álvarez Cortés 

Por lo anterior, Ángeles Álvarez Cortés y Armando Veliz Veliz quedaron sujetos al proceso penal 65/2013, en el Centro de Reinserción Social de Acatlán de Osorio, como probables responsables de los delitos de lenocinio y de trata de personas.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...