viernes, 19 de abril de 2013

Esclarece PGJ homicidio en Huauchinango y detiene a mujer implicada en el crimen


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Regional, a través de la Dirección de agencias del ministerio público zona foránea norponiente, esclareció el homicidio del hombre que el 16 de abril del año en curso fue hallado sin vida el en Huauchinango. Las investigaciones permitieron también la detención de una mujer que presuntamente intervino en el crimen, identificada como Reyna Fernando Galindo.

Reyna Fernando Galindo

El pasado martes se realizó el levantamiento de cadáver de Leonardo Reyes Jiménez, de 35 años de edad, cuyo cuerpo se encontró dentro de un taxi sobre la carretera Interserrana, a la altura de la colonia Hidalgo, y presentaba dos impactos de arma de fuego.

A través de las indagatorias que de manera inmediata inició el ministerio público con apoyo de la Policía Ministerial, se pudo establecer que el ahora finado al parecer tenía una relación extramarital con una mujer, lo cual le había generado conflicto con algunas personas.

Ante esos indicios, horas después la Policía Ministerial localizó a Reyna Fernando Galindo, siendo ésta la persona con la que el ahora occiso sostenía la referida relación sentimental, quien fue presentada a declarar ante el Ministerio Público. Cabe subrayar que al momento de ser localizada, la mujer portaba un boleto para viajar de Huauchinango al Distrito Federal.

Ante la existencia de diversos indicios, la hoy detenida reveló haber participado en el crimen de Leonardo Reyes Jiménez, hecho que, dijo, fue planeado y ejecutado por un hombre que es familiar de otra mujer con la que al parecer el taxista también sostenía una relación sentimental.

En torno al crimen, detalló que de manera planeada llevó al ahora occiso a la carretera Interserrana y calle Rosendo Márquez, lugar al que posteriormente llegó el autor material y consumó el hecho delictivo, esto a cambio de 10 mil pesos que (la mujer) utilizaría para remodelar su casa.

Con base en las pruebas reunidas por la Procuraduría de Justicia, dentro de la averiguación previa 406/2013/HUAU, Reyna Fernando Galindo fue consignada al Juez penal de dicho distrito judicial como probable responsable de homicidio.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...