martes, 2 de abril de 2013

Ejerce PGJ acción penal contra presuntos vándalos acusados de daño en propiedad ajena y lesiones


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que durante las últimas horas el ministerio público adscrito a la Fiscalía General Metropolitana ejercitó acción penal en contra de Mateo Rosas Espejo, David Rosas Espejo y Gustavo Rosas Maldonado, presuntos vándalos que fueron detenidos en la colonia SNTE por los delitos de daño en propiedad ajena y lesiones.

Mateo Rosas Espejo

De acuerdo con la averiguación previa 1871/2013/Sur, la noche del pasado 28 de marzo los hoy detenidos llegaron a una lavandería ubicada entre las calles Querétaro y Culiacán donde comenzaron a causar daños a un vehículo marca VW, tipo Caribe, que se encontraba estacionado afuera.

David Rosas Espejo

Ante el hecho, el afectado salió y en ese momento fue también golpeado y lesionado por dichos sujetos quienes tras la agresión intentaban darse a la fuga pero fueron interceptados por elementos de la Policía Municipal y posteriormente presentados ante el Ministerio Público de la delegación Sur.


Gustavo Rosas Maldonado

A través de diversas diligencias la autoridad ministerial logró acreditar la presunta responsabilidad de los detenidos en los daños al vehículo automotor así como las lesiones al agraviado, y además se documentó que forman parte de una pandilla de la misma zona habitacional, autodenominada Los Griegos.

Con base en las pruebas reunidas, el ministerio público consignó a los tres sujetos al Juez Penal correspondiente por lo que éstos fueron ingresados al Centro de Reinserción Social de San Miguel bajo la averiguación previa 1871/2013/Sur.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...