martes, 16 de abril de 2013

Ejerce PGJ acción penal contra sujetos acusados de robo a transeúnte


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur, ejercitó acción penal contra Alejandro Rojas Martínez y Omar Cuautle Méndez, quienes el pasado 13 de abril fueron detenidos tras haber despojado de sus pertenencias a una mujer en la colonia Santiago de esta ciudad de Puebla.


Alejandro Rojas Martínez

De acuerdo con la averiguación previa 1584/2013/POPUL, los ahora detenidos interceptaron a la víctima entre las calles 17 Sur y 27 Poniente donde la golpearon para luego despojarla de sus pertenencias.

Tras el hecho delictivo la agraviada solicitó auxilio, por lo que minutos después los presuntos asaltantes fueron ubicados y detenidos por uniformados de la Policía Municipal, en posesión de los objetos producto del robo.

Omar Cuautle Méndez

A través de diversas indagatorias realizadas por el Ministerio Público, con apoyo de la Policía Ministerial, se logró acreditar la probable responsabilidad de ambos sujetos en el robo, además de que se documentó que están relacionados con otros dos atracos denunciados bajo las averiguaciones 3533/2010/NORTE y 7292/2012/POPULAR.

Con base en lo anterior, Alejandro Rojas Martínez y Omar Cuautle Méndez fueron consignados al Juez penal bajo cargos por robo agravado, en tanto la PGJ continúa con las investigaciones por lo que se exhorta a posibles víctimas que los identifiquen a que acudan a denunciar a la quinta agencia del ministerio público ubicada en avenida 105 poniente entre las calles Puebla y Oaxaca, colonia Popular Castillotla.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...