viernes, 19 de abril de 2013

Ejerce PGJ acción penal contra presunto asaltante detenido en Tenango de las Flores


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Regional, a través de la Dirección de agencias del ministerio público zona foránea norponiente, ejercitó acción penal en contra de un presunto asaltante que el pasado miércoles fue retenido por pobladores de Tenango de las Flores.

El pasado miércoles, Samuel Jiménez González, de 20 años de edad, fue asegurado por un grupo de vecinos luego de que, junto con otro sujeto que logró darse a la fuga, presuntamente atracó con violencia a una persona en las inmediaciones de la avenida Ruíz Cortines, a la que despojaron de aproximadamente 8 mil pesos en efectivo.

Samuel Jiménez González

Ante esa situación, la Policía Estatal arribó al lugar y al efectuar una revisión al indiciado le encontraron entre sus pertenencias un arma de fuego calibre 9 milímetros abastecida con 3 cartuchos útiles y un cargador.

Por lo anterior, el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público de Huauchinango quien abrió la averiguación previa 407/2013/HUAU, dentro de la cual la PGJ desahogó varias diligencias mediante las cuales se obtuvieron elementos suficientes para el ejercicio de la acción penal.

Con base en las pruebas reunidas,  Samuel Jiménez González fue consignado al Juez penal de Huauchinango; en  tanto que la Policía Ministerial continúa con las investigaciones a fin de identificar al segundo sujeto implicado en estos hechos, así como otros ilícitos con los que podrían estar vinculados.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...