martes, 16 de abril de 2013

Ejerce PGJ acción penal contra pareja que intentó adquirir un vehículo de manera fraudulenta


Durante las últimas horas, la Procuraduría General de Justicia (PGJ), por conducto de la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana norte, ejercitó acción penal en contra de una pareja que fue detenida luego de que intentó adquirir un automóvil a través de una operación bancaria fraudulenta.
Delia Villegas Martínez
Los detenidos son: Delia Villegas Martínez y Jesús César Ortiz Suárez, ambos originarios y vecinos del Distrito Federal.
De acuerdo con la averiguación previa 976/2013/7APUE, el 8 de abril del año en curso los indiciados tramitaron la adquisición de una unidad Toyota, línea Yaris, modelo 2009, por un monto de 130 mil pesos, en la agencia automotriz Toyota Angelópolis que se encuentra ubicada en la Reserva Territorial Atlixcáyotl.
Una vez que acordaron con la empresa los lineamientos para la operación mercantil, el 10 de abril la pareja contactó nuevamente al personal administrativo de la misma y le informó que la transferencia bancaria estaba hecha, por lo que en ese momento fue autorizado el pase de salida del automóvil aunque para recogerlo los adquirientes tendrían que presentar el comprobante de dicho movimiento.
Jesús César Ortiz Suárez
El 11 de abril los ahora detenidos se presentaron en las instalaciones de la agencia automotriz y entregaron la impresión de una transferencia supuestamente efectuada a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), pero al ser verificada la transacción se detectó que aún no se reflejaba el dinero en la cuenta de la empresa.
Por ese motivo el personal del departamento administrativo procedió a revisar a detalle la documentación que presentó la pareja, percatándose de que ésta pretendía adquirir la unidad valiéndose de una acción fraudulenta ya que se corroboró que la supuesta operación vía SPEI nunca la realizaron sino que hicieron un depósito en cheque el cual carece de fondos y por tanto fue rebotado.
Por lo anterior, Delia Villegas Martínez y Jesús César Ortiz Suárez fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público, autoridad que con base en los elementos de prueba que logró reunir, consignó a ambos al Juez penal del distrito judicial de Cholula como probables responsables de fraude en grado de tentativa y falsificación de acciones, obligaciones y otros documentos de crédito publico.
La Procuraduría de Justicia continúa con las investigaciones a fin de establecer si los indiciados se encuentran relacionados con otros ilícitos, por lo que se exhorta a posibles víctimas que los identifiquen a que acudan a denunciar a la Séptima agencia del Ministerio Público que se encuentra situada en Avenida Francisco Villa no. 36 colonia Las Fuentes.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...