lunes, 8 de abril de 2013

Cumple PGJ órdenes de aprehensión contra sujetos acusados de fraude


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que como resultado de investigaciones realizadas por la Policía Ministerial del estado, y tareas operativas efectuadas en diferentes puntos del estado de Puebla, durante las últimas horas se logró el aseguramiento de dos sujetos que cuentan con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de fraude.
Rubén Meléndez Otero

En cumplimiento a la orden de captura emanada del proceso penal 57/2013, Rubén Meléndez Otero fue detenido en Atlixco, Puebla, por su presunta responsabilidad en el delito antes señalado, en agravio de una casa de cambio denominada “Money Gram”, la cual se dedica a enviar y recibir remesas de dinero proveniente de Estados Unidos.
De acuerdo con el expediente, dicho sujeto quien laboraba como empleado de confianza en el referido lugar, realizó movimientos ilícitos con documentos de los usuarios sustrayendo la cantidad aproximada de 423 mil pesos.
Ante la denuncia presentada, el ministerio público logró reunir  diversas pruebas que fueron consignadas al Juez penal correspondiente quien posteriormente otorgó la orden de aprehensión en contra de este sujeto mismo que ya fue ingresado al Centro de Reinserción Social de Atlixco.
En una segunda acción, la Policía Ministerial detuvo en el municipio de Oriental a Rogelio Barrientos Fuentes, quien cuenta con orden de aprehensión también por el delito de fraude.
Rogelio Barrientos Fuentes

El 25 de enero de 2012 dicho sujeto acudió al domicilio de una persona en la colonia San José Zacatepec, para ofrecerle un terreno en la cantidad de 100 mil pesos, mencionándole además que podía recibir un pago inicial de 50 mil pesos garantizándole que en el lapso de una semana le entregaría el título de propiedad, sin embargo, una vez concluido el plazo para la entrega de la documentación señalada, Barrientos Fuentes se negó a cumplir lo pactado.
Luego de este hecho, el afectado  presentó su denuncia ante el agente del Ministerio Público, quien a su vez consignó la averiguación previa en el Juzgado Penal, donde finalmente fue decretada  la orden de aprehensión correspondiente.      

Cumplido el mandato judicial, dicho sujeto fue internado en el Centro de Reinserción Social de Oriental.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...