martes, 30 de abril de 2013

Cumple PGJ orden de aprehensión contra presunto secuestrador


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que agentes de la Dirección de asuntos metropolitanos de la Policía Ministerial del estado dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Tomás Hernández Silva, alias “el Cholo”, quien enfrenta cargos por su probable responsabilidad en el delito de secuestro  en agravio de dos personas, de parentesco padre e hijo.

Tomás Hernández Silva


De acuerdo con el expediente, el 10 de febrero del 2010 aproximadamente a las 14:00 horas, los agraviados se trasladaron al tianguis de autos Villa Verde, ubicado en esta ciudad de Puebla, para vender un vehículo. Estando en el lugar fueron contactados por varios sujetos que se hicieron pasar por clientes para privarlos de su libertad.

Al día siguiente, los presuntos secuestradores se comunicaron con familiares de las víctimas y les exigieron 600 mil pesos en efectivo para el rescate de ambas personas, sin embargo luego de varias negociaciones acordaron el pago de 195 mil pesos, cantidad que entregarían en un restaurante de la zona de San Miguel Canoa.

Por lo anterior los familiares recurrieron a la PGJ y denunciaron los hechos, una vez que se tuvo reporte del ilícito, agentes de la Policía Ministerial realizaron labores de inteligencia que permitieron la ubicación de la casa de seguridad en Bosques de San Sebastián y con ello el rescate de las víctimas, además implementaron un operativo en el lugar donde se realizaría la entrega del dinero y detuvieron a una persona, quien aportó elementos suficientes para la vinculación del ahora detenido en el secuestro.

A través de las diligencias ministeriales, la representación social logró acreditar la probable responsabilidad y participación del indiciado en el ilícito, por lo que con base en las pruebas reunidas por el ministerio público, la autoridad judicial obsequió la orden de aprehensión correspondiente.

En atención al mandato de captura, la Policía Ministerial del estado ubicaron y detuvieron a Tomás Hernández Silva, alias “el Cholo”, en inmediaciones de la carretera federal Reyes-Texcoco, en el Estado de México; posteriormente lo trasladaron la ciudad de Puebla donde fue puesto a disposición del Juez penal bajo el proceso 44/2010.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...