jueves, 25 de abril de 2013

Cumple PGJ orden de aprehensión contra presunto violador


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Felipe Leal Macias,  de 23 años de edad, por su presunta responsabilidad en los delitos de violación equiparada y violación tumultuaria.


Felipe Leal Macias

De acuerdo con la denuncia que fue presentada en 2005, el ahora detenido y otros sujetos llevaron mediante violencia a una menor a un inmueble deshabitado que se encuentra en la localidad de  San Francisco Ixtacamaxtitlán, donde presuntamente se consumió la agresión sexual, hecho que se llevo a cabo en varias ocasiones.

Cabe subrayar que a raíz de las agresiones los sujetos mantuvieron amenazada a la victima para que no denunciara, sin embargo tiempo después ésta decidió dar parte a sus padres y luego a las autoridades.

Una vez que el representante social tuvo conocimiento del hecho, desahogó diversas diligencias e indagatorias en conjunto con la Policía Ministerial y el área de servicios periciales mediante lo cual se acreditó la presunta comisión del delito.

A través de las pruebas el Juez Penal obsequió la orden de aprehensión en contra de los probables responsables, por lo que en atención a ello Felipe Leal Macías fue ubicado y detenido en la comunidad de Zitlalcuahutla, perteneciente al municipio de Tetela de Ocampo, e ingresado al Centro de Reinserción Social de ese distrito judicial donde quedó sujeto al proceso penal 46/2005, en tanto la PGJ continúa con las investigaciones a fin de asegurar a los otros sujetos involucrados en el ilícito.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...