miércoles, 17 de abril de 2013

Cumple PGJ orden de aprehensión contra presunto homicida


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial detuvo en el municipio de Tepexi de Rodríguez a Marcial Anatolio Merino Hernández, de 47 años de edad, quien enfrenta orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de Andrés Muñoz Flores.


Marcial Anatolio Merino Hernández

Los hechos se registraron en diciembre de 2008 en inmediaciones del tianguis “El Moralillo”, ubicado en el referido municipio,  cuando Merino Hernández y el hoy occiso iniciaron una discusión, durante la cual el primero en mención sacó un arma punzo cortante y atacó a su contrincante privándolo de la vida.

Una vez que el Ministerio Público tomó conocimiento del hecho, realizó diversas labores de investigación que permitieron demostrar la responsabilidad del indiciado en el homicidio referido, por lo que  dicha autoridad consignó la averiguación previa al Juez penal quien obsequió la orden de aprehensión correspondiente.

Cabe señalar que con base en las diversas pruebas, se logró establecer que el homicidio se derivó de un problema pasional entre los involucrados, ya que Muñoz Flores sostenía una relación sentimental con la esposa del ahora detenido.

En atención al mandato judicial, agentes de la Policía Ministerial ubicaron y detuvieron a Anatolio Merino Hernández quien ya fue internado en el Centro de Reinserción social de Tepexi de Rodríguez donde quedó a disposición del Juez Penal bajo el proceso 39/2009.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...