miércoles, 3 de abril de 2013

Cumple PGJ orden de aprehensión contra sujeto acusado de violación


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado detuvo en Tecamachalco, Puebla, a Julián Castro Román quien enfrenta una orden de aprehensión emanada del proceso penal 81/2013 por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada.

Julián Castro Román

En junio del año pasado la madre de la agraviada acudió a denunciar ante el Ministerio Público la agresión sexual a la que fue víctima su hija, de 22 años de edad, quien tiene un padecimiento mental. 

De acuerdo con el expediente, el 18 de noviembre de 2010 Castro Román encontró a la hoy agraviada en el centro del referido municipio y a través de engaños la convenció de subir a su camioneta para luego llevarla a un hotel donde abusó de ella sexualmente.

Una vez que el representante social tomó conocimiento del ilícito, realizó diversas indagatorias mediante las cuales obtuvo pruebas que posteriormente consignó al Juez en la averiguación previa, autoridad que por su parte obsequió la orden de aprehensión.

En atención al mandato judicial, agentes de la Policía Ministerial lograron la ubicación y detención de Julián Castro Román, de 48 años de edad, quien ya fue ingresado al Centro de Reinserción Social del Distrito Judicial de Tecamachalco.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...