martes, 23 de abril de 2013

Consigna PGJ a sujetos que enfrentan cargos por robo a transeúnte


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur, ejercitó acción penal en contra de Elías Antonio Gómez Vázquez, Juan Mexicano Cordero y Abraham Alvarado Báez, quienes fueron detenidos el pasado domingo tras presuntamente despojar de sus pertenencias a dos transeúntes.


Elías Antonio Gómez Vázquez


De acuerdo con la averiguación previa 1690/2013/Popul, el 21 de abril del presente año los agraviados caminaban sobre la Calzada Zavaleta cuando fueron interceptados por una motocicleta de la que descendieron los ahora detenidos quienes amagaron a la pareja para despojarla de dos teléfonos celulares, dinero en efectivo y documentos personales. Posteriormente se dieron a la fuga.


Juan Mexicano Cordero


Mientras huían, los afectados pidieron apoyo a Policías Municipales que  circulaban por la zona, por lo que de inmediato los uniformados comenzaron la búsqueda de los probables asaltantes, logrando su aseguramiento calles adelante junto con la motocicleta y un arma blanca que presuntamente utilizaron para el atraco.



Luego de lo anterior el Ministerio Público desahogó diversas indagatorias y diligencias que documentaron la presunta responsabilidad de los indiciados en el robo.


Abraham Alvarado Báez


Con base en los elementos de prueba recabados, Elías Antonio Gómez Vázquez, Juan Mexicano Cordero y Abraham Alvarado Báez fueron consignados al Juez penal de Cholula.



La Procuraduría de Justicia mantiene abiertas las investigaciones en torno a otros ilícitos con los que dichos sujetos podrían estar vinculados, por lo que se exhorta a posibles víctimas a que acudan a denunciar a la Quinta delegación del ministerio público ubicada en Avenida 105 poniente entre las calles Puebla y Oaxaca, colonia Popular Castillotla.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...