viernes, 12 de abril de 2013

Consigna PGJ a sujeto vinculado con homicidio registrado en la zona de Chipilo


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que hace unas horas el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General Metropolitana ejercitó acción penal en contra de Luis Ricardo Castro Cisneros, de 56 años de edad, quien la madrugada del pasado miércoles fue detenido por su vinculación con el homicidio de la persona cuyo cuerpo fue encontrado en la zona de Chipilo.


Luis Ricardo Castro Cisneros

De las indagatorias realizadas por la representación social, en conjunto con la Policía Ministerial, se desprende que hace aproximadamente 20 días el ahora detenido fue contactado vía telefónica por un hombre quien le pidió que lo ayudara a dar muerte a una persona, sin referirle la identidad de ésta.

Con motivo de lo anterior, el 9 de abril del año en curso, alrededor de las 21:00 horas, Castro Cisneros y sus dos copartícipes se reunieron en Atlixco y salieron con rumbo a esta capital a bordo de un automóvil marca Ford, tipo Fiesta, color gris, con placas del Estado de México, destacando que junto con ellos viajaba también un masculino que se encontraba en estado de ebriedad.

Al circular sobre la carretera federal Puebla-Atlixco, cerca del puente conocido como Los Molinos, detuvieron el vehículo en un terreno, bajaron al hombre que iba alcoholizado y lo privaron de la vida infiriéndole tres disparos en el pecho, para posteriormente subir nuevamente el cuerpo al auto y trasladarlo a un predio situado a la altura del kilómetro 15 de la carretera federal Puebla-Atlixco, sitio donde la Policía Municipal aseguró a Luis Ricardo Castro Cisneros en tanto que los otros sujetos lograron darse a la fuga.

Cabe subrayar que hasta el momento no se ha establecido el móvil del crimen ya que no se tienen referencias en torno a la identidad del finado o la actividad a la que se dedicaba puesto que continúa como desconocido, aunque a través de las periciales se logró acreditar el detenido habría participado de manera activa en el homicidio a pesar de no conocer el motivo ni de quien se trataba.

Con base en las diligencias radicadas en la averiguación previa 859/2013/SACHO, el indiciado, quien es vecino de Atlixco y de oficio mecánico, fue puesto a disposición del Juez sexto en materia de defensa social, en el Centro de Reinserción Social de San Miguel; mientras que la PGJ continúa con las investigaciones  a fin de conocer la identidad del occiso, así como de los demás partícipes en el crimen y el motivo por el que lo privaron de la vida.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...