viernes, 5 de abril de 2013

Aprehende PGJ a mujer acusada de violencia familiar


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que hace unas horas agentes de la Policía Ministerial del estado dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por la autoridad judicial en contra de Cristina Pérez Herrera, de 34 años de edad, quien enfrenta cargos por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar en agravio de su hijo menor de edad.
Cristina Pérez Herrera
De acuerdo con la denuncia, el agraviado de 11 años, en contantes ocasiones fue golpeado por su madre quien con el paso del tiempo incrementó el grado de violencia en las agresiones hacia el menor.
En agosto de 2012, la mujer golpeó a su hijo con un cable y posteriormente hizo lo mismo con la plancha caliente, provocándole quemaduras en brazos, espalda y piernas. No obstante ello, lo ató a la cama con dicho cable para que no escapara.
Sin embargo, mientras el menor se encontraba en la escuela, su profesora se percató de las severas lesiones que éste presentaba y lo llevó ante el representante social a denunciar lo ocurrido.
Una vez que el ministerio público obtuvo pruebas sobre las agresiones físicas que la ahora detenida propinó en reiteradas ocasiones a su hijo, consignó la averiguación previa a la autoridad judicial quien obsequió el mandato de captura correspondiente.
En cumplimiento a la orden de aprehensión, la Policía Ministerial localizó y detuvo a Cristina Pérez Herrera; más tarde la puso a disposición del Juez séptimo penal bajo el proceso penal 74/2013.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...