viernes, 1 de marzo de 2013

Investiga PGJ a sujetos asegurados en bodega de San José Chapulco, donde presuntamente descargaban mercancía de un camión robado


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección especializada en investigación de robo de vehículos, investiga a 8 personas entre ellas una mujer y un menor de edad, quienes fueron aseguradas en una bodega ubicada en la colonia San José Chapulco de esta ciudad capital, donde presuntamente descargaban mercancía de un camión robado.

 Pedro Gómez Gallegos

Los detenidos son: Pedro Gómez Gallegos, Darío Orozco Valencia, Víctor Manuel de Jesús Rugerio, Raúl Santiago Gallegos, Omar López Gutiérrez, Héctor Díaz Pineda  y Rosa María Pérez  Vázquez, de 23, 18, 20, 36, 18, 42 y 33 años de edad respectivamente, así como un menor de 17.    

 Darío Orozco Valencia

De acuerdo a la averiguación previa 761/2013/RVPUE, elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte  de una empresa de rastreo satelital, de la localización de un tractocamión marca Kenworth, cargado con productos Del Valle, el cual había sido robado en días pasados en el estado de México.    

 Víctor Manuel de Jesús Rugerio

Una vez que dicha corporación policiaca llegó al lugar indicado, siendo este un inmueble ubicado en las calles Benito Juárez y José María Morelos y Pavón de la colonia San José Chapulco, se percató que los sujetos de nombres Pedro Gómez Gallegos, Darío Orozco Valencia, Víctor Manuel de Jesús Rugerio, Raúl Santiago Gallegos, Omar López Gutiérrez y el menor de edad,  se encontraban descargando mercancía del vehículo antes señalado, por lo que fueron asegurados ya que no acreditaron debidamente la propiedad.

 Raúl Santiago Gallegos

Cabe señalar que en ese momento Héctor Díaz Pineda y Rosa María Pérez  Vázquez llegaron al lugar y ofrecieron dinero en efectivo con la finalidad de evadir la acción de la justicia, sin embargo, los elementos policiacos se negaron a dicha acción ilícita y trasladaron a las 8 personas ante el Ministerio Público adscrito a la Dirección especializada en investigación de robo de vehículos.

 Omar López Gutiérrez

Dicha autoridad se encuentra reuniendo diversos elementos probatorios en contra de dichos sujetos, por lo que en las próximas horas 7 de los detenidos serán consignados a la autoridad judicial correspondiente por su probable responsabilidad en los delitos de detentación de vehículo robado y cohecho, en tanto que el menor quedó a disposición de la agencia especializada en Justicia para Adolescentes.    

Héctor Díaz Pineda

Rosa María Pérez  Vázquez

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...