viernes, 15 de marzo de 2013

Detiene PGJ a presunto narcomenudista que operaba en la zona de Amalucan


  •  Le fueron asegurados 29 envoltorios de hierba con características propias de la marihuana


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que agentes de la Policía Ministerial del estado detuvieron en el infonavit Amalucan a José Pedro Alejandro León Hernández, presunto narcomenudista que se encontraba en posesión de más de 25 envoltorios de hierba con características propias de la marihuana, con fines de comercialización.

 José Pedro Alejandro León Hernández

A través de acciones de seguridad y vigilancia que la Policía Ministerial realiza diversas colonias de la zona metropolitana, se ubicó a dicho sujeto quien se encontraba en actitud sospechosa entre calle Laurel y  avenida Xonacatepec, por lo que los oficiales se identificaron y luego procedieron a entrevistarlo además de efectuarle una revisión de rutina encontrando entre sus pertenencias una bolsa negra que contenía 29 envoltorios del presunto enervante.

Cabe subrayar que al verse sorprendido el hoy detenido intentó huir por lo que agredió físicamente a un agente ministerial; sin embargo los demás elementos lograron darle alcance y controlarlo para proceder a su aseguramiento.

De acuerdo con las primeras indagatorias, desde hace varios meses dicho sujeto está relacionado con la venta de enervantes tanto en Amalucan como en colonias y unidades habitacionales aledañas.

José Pedro Alejandro León Hernández fue puesto a disposición del ministerio público en el Centro de Operación Estratégica (COE), autoridad que posteriormente lo consignó al Juez Sexto en materia de defensa social, bajo la averiguación previa 48/2013/COE, como probable responsable de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...