miércoles, 27 de marzo de 2013

Detiene PGJ en la Sierra Norte a presunto responsable de lesiones dolosas


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que hace unas horas, agentes de la Policía Ministerial del estado dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por la autoridad judicial en contra de  Paulino Espinoza Hernández, quien enfrenta cargos por su probable responsabilidad en el delito de lesiones dolosas.

Paulino Espinoza Hernández

De acuerdo con el expediente, los hechos ocurrieron en noviembre del año pasado, en la población de Huixtla, perteneciente al municipio de Tlaola, a raiz de un problema de tipo sentimental entre el ahora detenido, su pareja sentimental y el ex cónyuge de ésta.

En torno a los hechos, consta en la denuncia que la mujer y su ex cónyuge se encontraban en el que fue su domicilio conyugal, sitio al que llegó la pareja actual de la mujer y al percatarse de la presencia del segundo en mención comenzó a reclamarle a la fémina dicha situación.

Ante ello, ambos hombres empezaron a discutir y entonces Paulino Espinoza Hernández tomó un machete e infirió varias lesiones a su oponente quien tuvo que ser hospitalizado de emergencia en tanto que el agresor se dio a la fuga.

En razón de lo anterior, el ministerio público integró una averiguación previa y posteriormente la consignó al Juez penal, autoridad que obsequió la orden de aprehensión con base en las pruebas presentadas por la PGJ.

En atención al mandato de captura, la Policía Ministerial rastreó el paradero de Paulino Espinoza Hernández y a través de ello se logró su ubicación y detención en el municipio de Huauchinango, por lo que dicho sujeto ya se encuentra a disposición de la autoridad judicial bajo el proceso penal 88/2013.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...