miércoles, 20 de marzo de 2013

Detiene PGJ a empleado del IMSS por robo de medicamento


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que durante las últimas horas, la Dirección de asuntos metropolitanos de la Policía Ministerial del estado detuvo en la ciudad de Puebla a un trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se encontraba en posesión de medicamento controlado que presuntamente fue robado de dicha institución de salud.


En respuesta a una solicitud de apoyo hecha por autoridades hospitalarias, agentes ministeriales se trasladaron a la zona de Plaza Dorada donde localizaron un automóvil marca Ford, tipo Focus, color arena, que era conducido por Fernando Aurelio Hernández Vidal, de 33 años de edad, empleado de farmacia de la clínica 57 del IMSS quien se encuentra vinculado con presunto robo de fármacos.

Fernando Aurelio Hernández Vidal

Ante el señalamiento, los elementos investigadores procedieron a efectuar una revisión al vehículo y en el interior de la cajuela hallaron una hielera con medicamento de uso controlado, al parecer insulina denominada Bonglixan, cuya legítima procedencia y posesión no pudo acreditar el indiciado por lo que se procedió al inmediato aseguramiento.


De acuerdo con los primeros reportes ministeriales, el hoy detenido sustrajo de manera ilegal el medicamento no solo de la clínica No. 57 donde labora sino de la clínica 21 también del IMSS, esto en complicidad con otra trabajadora del Instituto Médico y con fines de comercialización.

Por lo anterior, Fernando Aurelio Hernández Vidal fue trasladado a la delegación en Puebla de la Procuraduría General de la República (PGR) donde fue puesto a disposición del ministerio público federal, autoridad que abrió la averiguación previa   PGR/PUE/PUE3/310/2013 y se encargará de las investigaciones subsecuentes.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...