jueves, 7 de marzo de 2013

Cumple PGJ orden de aprehensión contra presunto explotador sexual


Como resultado del permanente trabajo de investigación contra delitos que atentan contra la integridad de las personas, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) a través de la Policía Ministerial del estado dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Luis Xelaño Núñez, quien enfrenta cargos por explotación sexual en agravio de su pareja sentimental.

De acuerdo a la averiguación previa 1851/2012/Izúcar de Matamoros, la hoy agraviada inició una relación sentimental a principios de 2006 con Xelaño Núñez, por lo que meses después decidieron vivir juntos en un departamento ubicado en el Centro de Izúcar de Matamoros, sin embargo, de forma inmediata fue obligada a través de la violencia a ejercer la prostitución en diferentes bares de la región.

Fue a finales de 2012 que la víctima decidió denunciar el ilícito ante el representante social, y una vez reunidos diversos elementos de prueba, se consignó la averiguación previa al Juez Penal, quien finalmente otorgó la orden de aprehensión correspondiente al determinar que existen elementos suficientes que acreditan el ilícito. 

Luis Xelaño Núñez


En atención a dicho mandato judicial, agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Dirección de asuntos metropolitanos, realizaron labores de investigación que dieron como resultado la detención del presunto explotador, quien al ser ubicado sobre el Bulevar Norte a la altura de la calle 15 Norte, ofreció 4 mil pesos en efectivo con la finalidad de evadir la acción de la justicia.

Cabe señalar que de acuerdo con reportes policiales, Xelaño Núñez presuntamente explotaba sexualmente a más mujeres bajo las mismas condiciones que su pareja sentimental, asimismo se sabe que este sujeto cuenta con una orden de aprehensión en el estado de Morelos, por el delito de privación ilegal de la libertad, dentro del proceso penal 142/2009-2.

Luis Xelaño Núñez fue internado en el Centro de Reinserción Social de Izúcar de Matamoros, quedando a disposición del Juez penal correspondiente por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas, bajo el proceso penal 121/2013, asimismo se inició la averiguación previa 440/2013/Sexta, por el delito de cohecho.    

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...