domingo, 31 de marzo de 2013

Cumple PGJ orden de aprehensión contra presunto violador


La Procuraduría General de Justicia informa que la Policía Ministerial del estado logró el aseguramiento de Martín Romero Vázquez, de 74 años de edad, quien cuenta con una orden de aprehensión emanada del proceso penal 048/2013, por su probable responsabilidad en el delito de violación en contra de una adolescente.


Martín Romero Vázquez
De acuerdo con el expediente, en septiembre de 2010 el ahora detenido se encontraba a solas con la hija de su pareja sentimental en un domicilio ubicado en Libres, momento que aprovechó para someterla de manera violenta y atacarla sexualmente.
Cabe señalar que luego de la agresión el sujeto amenazó de muerte a su víctima para que no mencionara lo sucedido, sin embargo, la agraviada y su madre acudieron a la agencia del Ministerio Público para denunciar el ilícito.
Una vez integrados los elementos de prueba en contra del presunto agresor, el Representante Social consignó la averiguación previa ante la autoridad judicial, quien finalmente otorgó la orden de aprehensión correspondiente.
Tras un operativo implementado en el barrio de Coatzolco, perteneciente al municipio de Libres agentes ministeriales lograron ubicar y detener a Martín Romero Vázquez.
Cumplido el mandato judicial, dicho sujeto fue internado en el Centro de Reinserción Social de Libres, donde quedó a disposición del Juez Penal correspondiente, autoridad que se encargará de determinar su situación legal.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...