martes, 26 de marzo de 2013

Cumple PGJ orden de aprehensión contra presunto homicida


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que agentes de la Policía Ministerial del estado detuvieron a Ruperto Reyes Corona, alias “El Ratón”, de 37 años de edad, quien enfrenta una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el homicidio de su cónyuge.


Ruperto Reyes Corona

En febrero de 2002, el ahora detenido llegó en estado de ebriedad a un domicilio ubicado en el municipio de Atlixco, donde radicaba su esposa y la convenció de regresar a su morada ya que años antes se habían separado debido a una serie de problemas maritales.

Al retirarse del lugar la pareja inició una discusión por supuestas infidelidades de la mujer, por lo que Reyes Corona tomó un cuchillo y la lesionó hasta privarla de la vida, posteriormente se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Una vez que el ministerio público tomó conocimiento del hecho, documentó el ilícito mediante diversas indagatorias desahogadas en conjunto con el área de servicios periciales y la Policía Ministerial, y consignó la averiguación previa ante la autoridad judicial quien otorgó la orden de aprehensión correspondiente.  

En atención al mandato de captura, agentes ministeriales realizaron diversas indagatorias logrando saber que dicho sujeto se encontraba en inmediaciones del mercado Benito Juárez de dicho municipio. Cabe señalar que minutos antes de ser asegurado, el presunto homicida intentó despojar de sus pertenencias a un transeúnte.

De acuerdo con reportes policiales el hoy detenido estuvo recluido en el Cereso de Atlixco en el año 2000, por el delito de violación.

Por lo anterior Ruperto Reyes Corona fue ingresado al Centro de Reinserción Social de Atlixco donde quedó a disposición del Juez penal, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado, bajo el proceso penal 15/2005.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...