lunes, 18 de marzo de 2013

Cumple PGJ orden de aprehensión contra sujeto acusado de violencia familiar


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que en atención al mandato de captura girado por la autoridad judicial, agentes de la Policía Ministerial del estado detuvieron a José Gasca Medina alias “El Nye”, originario y vecino del Distrito Federal, quien enfrenta cargos por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar.

 José Gasca Medina

De acuerdo con la denuncia de la víctima, concubina del ahora detenido, hace aproximadamente 12 años vivió en unión libre con dicho sujeto y producto de esa relación procrearon dos hijos.

Con el paso del tiempo, la pareja comenzó a tener problemas que se fueron agudizando por lo que  constantemente mientras discutían, Gasca Medina la golpeaba y agredía verbalmente incluso estando presentes sus hijos. Posteriormente se ausentaba de su hogar por periodos indefinidos.  

En noviembre de 2011, la agraviada y los menores se encontraban en su domicilio ubicado en el municipio de Huejotzingo cuando el indiciado llegó y comenzó a golpear a la mujer provocándole severas lesiones.

Por lo anterior la afectada acudió ante el representante social a denunciar las constantes agresiones a las que era sometida por su concubino. Una vez que dicha autoridad recabó elementos de prueba que sustentan el señalamiento, consignó la averiguación al Juez de defensa social, autoridad que obsequió la orden de aprehensión correspondiente.

José Gasca Medina, de 55 años de edad, fue ubicado y detenido en inmediaciones del municipio de Huejotzingo; luego fue puesto a disposición de la autoridad judicial bajo el proceso penal 19/2013.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...