domingo, 10 de marzo de 2013

Consigna PGJ a sujetos acusados de robo de vehículo agravado y detentación de vehículo robado


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección especializada en investigación de robo de vehículos, ejercitó acción penal en contra de Camilo Antonio Guzmán Gómez y Raúl Aguilar Montes, de 29 y 35 años de edad respectivamente, por su presunta responsabilidad en el delito de robo de vehículo agravado y detentación de vehículo con reporte de robo.  
  

De acuerdo a la averiguación previa 35/2013/RVSMT, alrededor de la 22:30 horas del pasado 3 de marzo, el hoy agraviado estacionó su vehículo marca VW tipo Golf, modelo 1989, en las calles Abasolo y Maximino Ávila Camacho  de San Buenaventura Tecaltzingo, población de San Martín Texmelucan, y se dirigió junto con su esposa a un baile público del lugar.    

Horas más tarde ambos se retiraron de la fiesta percatándose que el sujeto que ahora se sabe responde al nombre de Camilo Antonio Guzmán Gómez se robaba su unidad, por lo que alertaron a policías auxiliares de dicha población quienes abordaron una patrulla y siguieron a dicho vehículo, sin embargo, durante la persecución, un Mustang conducido por Raúl Aguilar Montes trató de cerrarles el paso.

Raúl Aguilar Montes

Cabe señalar que a la zona llegaron más patrullas de dicha corporación policiaca, y finalmente se logró el aseguramiento de ambos. Posteriormente fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público de robo de vehículos de San Martín Texmelucan, donde tras realizar diversas indagatorias se logró acreditar el ilícito.

De acuerdo a reportes policiales, el vehículo Mustang asegurado cuenta con reporte de robo por lo que también quedó a disposición de la autoridad ministerial.

Con base en los elementos de prueba, Camilo Antonio Guzmán Gómez y Raúl Aguilar Montes, fueron consignados al Juzgado penal de Huejotzingo, autoridad que determinará su situación jurídica. 

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...