lunes, 4 de marzo de 2013

Consigna PGJ a presuntos asaltantes provenientes de Veracruz; fueron detenidos el fin de semana por los hechos registrados en Atlixco


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que este lunes la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur, ejercitó acción penal en contra de Sergio Jaramillo Guzmán, Luis Antonio López Palomino, José Guadalupe Romero Vázquez y Yelenne Jaramillo Guzmán, presuntos asaltantes provenientes de Veracruz quienes están relacionados con los hechos suscitados el fin de semana en la ciudad de Atlixco.

Sergio Jaramillo Guzmán

La madrugada del sábado pasado fue asaltado por varios sujetos un OXXO ubicado en la colonia Centro de Atlixco, hecho que minutos después fue reportado a la Policía Municipal por lo que elementos de dicha corporación acudieron de inmediato a la zona en busca de un Volkswagen Gol color blanco en el que, de acuerdo al servicio de emergencia, huyeron los responsables.

Luis Antonio López Palomino

Cerca de las calles Emiliano Zapata y 8 Oriente los uniformados interceptaron el referido automóvil, por lo que los presuntos asaltantes abrieron fuego e hirieron a un policía municipal pero éste repelió la agresión y también lesionó a uno de los agresores, hoy identificado como Ángel Gabriel Cinto Montiel y/o Ángel Cinto Charmin, quien más tarde perdió la vida en el Hospital Municipal de Atlixco.

No obstante ello la operación continúo ya que el resto de los asaltantes se había dado a la fuga, acción mediante la cual la policía logró asegurar en una barranca cercana a Sergio Jaramillo Guzmán y Luis Antonio López Palomino; en tanto que José Guadalupe Romero Vázquez y Yelenne Jaramillo Guzmán fueron detenidos más adelante a bordo del referido automóvil.   

José Guadalupe Romero Vázquez

Cabe subrayar que al hacer una revisión se detectó que el vehículo cuenta con reporte de robo, aunado a que en su interior se encontró una escopeta calibre 20, una pistola tipo escuadra calibre 45, un revolver calibre .357 y varios envoltorios de hierba seca con características propias de la marihuana.

Aunado a esos hechos, la Procuraduría de Justicia mantiene en curso las investigaciones en torno a otros hechos delictivos con los que estas personas podrían estar relacionadas, esto de acuerdo a algunos indicios que se han obtenido de las indagatorias a partir de su detención.

Yelenne Jaramillo Guzmán

Con base en las pruebas reunidas por el ministerio público, Yelenne Jaramillo Guzmán, Sergio Jaramillo Guzmán, Luis Antonio López Palomino y José Guadalupe Romero Vázquez fueron puestos a disposición del Juez penal de Atlixco, bajo la averiguación previa 383/2013/Atlixco por delitos cometidos contra funcionarios públicos, robo a comercio, tentativa de homicidio, portación de arma de fuego sin licencia, robo de vehículo y delitos contra la salud en su modalidad de posesión.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...