martes, 12 de marzo de 2013

Aprehende PGJ a sujeto acusado de homicidio calificado, robo calificado y asociación delictuosa


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que como resultado de las investigaciones realizadas por la Policía Ministerial del estado, durante las últimas horas se dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Arturo Chávez Cuevas o Carlos Martínez Salmerón, de 41 años de edad, quien enfrenta cargos por homicidio calificado, robo calificado y asociación delictuosa.

Arturo Chávez Cuevas o Carlos Martínez Salmerón

De acuerdo al proceso penal, el 11 de diciembre de 2004 Chávez Cuevas o Martínez Salmerón, otro sujeto de nombre David Zenil Fajardo y varios sujetos más, asaltaron una camioneta del servicio Panamericano de Protección S.A. de C.V., sin embargo, durante el hecho se registró un enfrentamiento contra el personal de seguridad de dicha empresa, por lo que el hoy detenido se dio a la fuga.

Cabe señalar que durante su huida, disparó su arma de fuego en contra de su cómplice y presunto líder de la banda, Zenil Fajardo quien perdió la vida en el lugar.  

Con base en investigaciones realizadas por el agente del Ministerio Público en coordinación con la Policía Ministerial del estado, se reunieron diversos elementos de prueba en contra de dicho sujeto, por lo que una vez consignada averiguación previa, la autoridad judicial otorgó la orden de aprehensión correspondiente.

De acuerdo con reportes policiales, se logró saber que dicho sujeto estuvo recluido en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, estado de México, por los delitos de homicidio en grados de tentativa y portación ilegal de arma de fuego.

Por lo anterior Arturo Chávez Cuevas o Carlos Martínez Salmerón fue internado en el Centro de Reinserción Social de San Miguel, donde quedó a disposición del Juez noveno penal, bajo el proceso penal  411/2004.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...