miércoles, 13 de febrero de 2013

Realiza PGJ acciones para prevenir y combatir delitos a través del “Programa General de Prevención del Delito”


Con el objetivo de certificar al estado de Puebla como una comunidad segura, además de prevenir conductas delictivas en las comunidades y espacios urbanos, la Procuraduría General de Justicia  del Estado (PGJ), a través de la Fiscalía General Jurídica de Derechos Humanos y Atención a Víctimas del Delito, presentó los primeros resultados del “Programa General de Prevención del Delito” el cual tiene como objetivo principal acercar a la sociedad para evitar la comisión de delitos.


Como resultado de las acciones coordinadas entre los diferentes sectores de la sociedad, la  Fiscalía General Jurídica de Derechos Humanos y Atención a Víctimas del Delito, ha capacitado a más de 28 mil personas entre alumnos de los niveles preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, así como a padres de familias y personal docente de diversas instituciones educativas.

Dicha capacitación está a cargo de la dirección de Prevención del Delito de la PGJ, la cual a través de  pláticas ha abordado los temas: Acoso escolar, Adicciones, Conociendo Mis Emociones, La Comunicación, Educación Sexual Como Responsabilidad de Los Padres, Derechos Humanos, Delitos Cibernéticos, Extorsión mediante llamadas Telefónicas, Hostigamiento y Acoso Sexual, Violación, Secuestro, Robo, Trata de Personas, Violencia en el Noviazgo, Violencia Familiar y Suicidio.


Al respecto, la Dra. María Margarita Guerra y Tejada, titular de la fiscalía referida, señaló que los principales avances son la disminución de acoso escolar, y la alta participación de los adolescentes en relación a temas preventivos.

Cabe señalar que el pasado 05 de octubre de 2012, el gobierno estatal y municipal firmaron la carta para la certificación de “Comunidad Segura del Municipio de Puebla que otorga  el “Karolinska Institutet” de Suecia, donde se comprometen a velar por el bienestar y seguridad de la ciudadanía en general.


La Procuraduría General de Justica mantiene firme su compromiso con la sociedad y con otras autoridades para fortalecer estrategias de prevención y combate al delito.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...