jueves, 21 de febrero de 2013

Investiga PGJ a sujeto detenido por robo a casa habitación


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, por conducto de la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur, integra la averiguación previa 386/2013/SEXTA en contra de un presunto asaltante que fue detenido en flagrancia por robo a casa habitación.

La tarde del 20 de febrero del año en curso, Sófocles Martin Guerra Vega, de 29 años de edad, fue asegurado por vecinos de San Bernabé Temoxtitla luego de que presuntamente se introdujo con al menos dos sujetos más a una vivienda ubicada en la Prolongación de la 11 Sur y 139 Poniente, de donde extrajeron aparatos electrónicos, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

De acuerdo con la denuncia, el hoy detenido y sus cómplices entraron a la casa argumentando que acababan de llegar a vivir a la zona por lo que necesitaban comprar un televisor de uso; sin embargo aprovecharon que la propietaria se encontraba sola para amenazarla y apoderarse de diversos artículos de valor y dinero pero ésta comenzó a pedir auxilio por lo que los asaltantes salieron corriendo del inmueble.

Ante la presencia de varios vecinos, los indiciados huyeron en distintas direcciones pero Sófocles Martin Guerra Vega fue seguido y asegurado luego de que cayó y se lesionó la pierna izquierda.

En las próximas horas Guerra Vega será consignado al Juez penal correspondiente, en tanto que la PGJ continuará investigando a fin de ubicar a sus cómplices y establecer si están relacionados con otros ilícitos, por lo que se exhorta a posibles víctimas que lo reconozcan a que denuncien ante el ministerio público adscrito a la Sexta delegación ubicada en calle 40 sur 5701 local 11, unidad habitacional La Margarita.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...