lunes, 18 de febrero de 2013

Investiga PGJ a sujeto detenido en Cholula por robo a casa habitación


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, por conducto de la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur, integra la averiguación previa 414/2013/SACHO en contra un presunto asaltante que fue detenido en flagrancia delictiva por robo a casa habitación.
La tarde del 16 de febrero del año en curso, Francisco Durán Trujillo, de 31 años de edad, fue asegurado por habitantes de San Luis Tehuiloyocan, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula, luego de que se introdujo con otros sujetos a una vivienda de la colonia Eccehomo de donde extrajeron aparatos electrónicos, dinero en efectivo y joyería.
De acuerdo con el reporte policial, el hoy detenido y al menos  tres individuos más fueron sorprendidos por uno de los habitantes de la casa cuando se llevaban diferentes artículos de valor. Ante la presencia del afectado los sujetos corrieron en diferentes direcciones pero Francisco Durán Trujillo fue seguido por vecinos del lugar quienes lograron asegurarlo luego de que en la huida éste cayó y se golpeó la cabeza.
Francisco Durán Trujillo
Posteriormente el indiciado fue presentado al ministerio público de San Andrés Cholula, autoridad que, en conjunto con la Policía Ministerial y personal de servicios periciales, logró acreditar la presunta participación del sujeto en el referido robo, acreditándose que los asaltantes extrajeron del inmueble dos televisores; un reproductor dvd; un estéreo; un tanque de gas y un cobertor.
Además, un equipo de cómputo, quince mil pesos en efectivo; un teléfono celular así como aretes, pulseras y medallas de oro. Cabe subrayar que todos los objetos anteriormente descritos fueron recuperados.
En las próximas horas Francisco Durán Trujillo será consignado al Juez del distrito judicial de Cholula bajo la averiguación previa 414/2013/SACHO, en tanto que la PGJ continuará investigando a fin de ubicar a sus cómplices y establecer si están relacionados con otros ilícitos, por lo que se exhorta a posibles víctimas que lo reconozcan a que denuncien ante el ministerio público de San Andrés Cholula.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...