martes, 5 de febrero de 2013

Esclarece PGJ homicidio y detiene a presunto responsable


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, a través de un trabajo conjunto por parte de la Policía Ministerial del estado y la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana norte, esclareció en su totalidad el homicidio de un hombre de la tercera edad y detuvo al presunto responsable de nombre Manuel Marceliano Aparicio.

El 24 de junio del año pasado se inició la averiguación previa 82/2012/AEH, con motivo del fallecimiento de Manuel Marceliano Santiago, de 96 años de edad, quien fue hallado sin vida en el interior de su domicilio en la colonia Nueva Patria, perteneciente a la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán. El cuerpo presentaba diversas lesiones inferidas con un machete.

 Manuel Marceliano Aparicio

A partir del homicidio se realizaron investigaciones que permitieron obtener datos relacionados con la identidad del probable responsable, ya que, de acuerdo a reportes de la Policía Ministerial, previo al hecho delictivo el hoy finado fue visitado por uno de sus familiares, masculino, de aproximadamente 40 años de edad.

Con base en lo anterior, el ministerio público del área de homicidios ordenó la localización y presentación de Manuel Marceliano Aparicio, de 43 años de edad, quien es nieto de la víctima, sujeto que la tarde del pasado 3 de febrero fue ubicado por agentes ministeriales en la colonia 18 de Marzo del municipio de Puebla.

Al rendir su declaración, el indiciado dijo saber que lo estaba buscando la policía por la muerte de su abuelo; relató que el 23 de junio de 2012 fue a visitar al ahora finado y le pidió dinero prestado pero éste se negó y comenzó a insultarlo, por lo que entonces el declarante tomó un machete que se encontraba debajo de la mesa con el que le asestó varios golpes hasta privarlo de la vida.

No obstante ello, informes ministeriales revelan que posterior al crimen el presunto homicida extrajo del domicilio un estéreo y un taladro los cuales comercializó el mismo día en un tianguis de esta ciudad de Puebla, además de que se alejó de su familia ante el temor de que lo denunciaran.

Con base en los elementos de prueba reunidos por la Procuraduría General de Justicia, Manuel Marceliano Aparicio fue puesto a disposición del Juez Cuarto de Defensa Social, bajo la averiguación previa 82/2012/AEH, quedando internado en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...