jueves, 14 de febrero de 2013

Esclarece PGJ homicidio registrado en la colonia Buenos Aires y detiene a la esposa del occiso y otro sujeto más como probables responsables


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en los resultados obtenidos de diversas diligencias e indagatorias realizadas por la Fiscalía General Metropolitana, la Policía Ministerial del estado y peritos en criminología, se esclareció el homicidio registrado el pasado 10 de febrero, en la zona de Balcones del Sur, y se logró el aseguramiento de María de la Luz Notario Rodríguez, esposa del occiso y otro sujeto de nombre Daniel Candelario Ortega, de 30 y 25 años de edad respectivamente, como probables responsables del hecho delictivo.  

     
De acuerdo a la averiguación previa 13/2013/AEH, el pasado 11 de febrero el representante social se constituyó en andador 123 Oriente, entre calles 2 A Sur y 2 B Sur, de la colonia Buenos Aires de esta ciudad capital, para realizar el levantamiento de cadáver de quien se llamó Roberto Guarneros Rivera, de 33 años de edad, cuyo cuerpo presentaba golpes y heridas por arma punzo cortante en diferentes partes del cuerpo.

El occiso fue identificado por María de la Luz Notario Rodríguez, quien ese momento manifestó que la noche anterior al hecho, ambos acudieron a una fiesta en la zona antes referida,  al salir del lugar abordaron su vehículo marca Toyota, tipo Corolla, pero en el trayecto a su casa se quedó dormida y al despertar se percató que había sido privada de la libertad por dos sujetos quienes la trasladaban en una camioneta. Asimismo la mujer señaló que al circular sobre el Periférico Ecológico logró alertar del hecho a elementos de vialidad, por lo que los supuestos plagiaros se dieron a la fuga a pie.


Tras los acontecimientos, la Procuraduría de Justicia realizó diversas indagatorias entre las cuales se recabó la declaración de la mujer quien al caer en diversas inconsistencias, se recabaron  también otras diligencias como pruebas periciales, documentales y testimoniales, con las cuales finalmente se estableció la presunta participación de la hoy detenida en el ilícito.  

Con base en lo anterior se logró establecer que el domingo 09 de febrero, el hoy occiso y Notario Rodríguez, tras ingerir bebidas alcohólicas en una fiesta salieron del lugar a bordo de su vehículo y se estacionaron en una calle aledaña para sostener relaciones sexuales; minutos después, el hombre vio pasar al sujeto de nombre Daniel Candelario Ortega y lo invitó a sostener relaciones sexuales con su esposa, petición que éste aceptó bajo la condición que se trasladaran a su domicilio. Lo anterior con consentimiento de la mujer.


Al llegar los tres al inmueble ubicado en calle Sabina de la colonia Santa Lucía Villa Altamirano, la pareja de esposos comenzaron una fuerte discusión. En ese momento la mujer pidió al sujeto que los acompañaba que golpeara a su esposo por lo que dicho sujeto lo agredió físicamente en diferentes partes del cuerpo, situación que la mujer aprovechó para golpearlo en la cabeza con un tabique provocándole la muerte. Luego de ello, los presuntos homicidas acordaron trasladar el cuerpo cerca del lugar y regresar al domicilio para limpiar la escena del crimen.         

Por lo anterior la Procuraduría General de Justicia continúa las indagatorias correspondientes y en su momento serán consignados ante la autoridad judicial correspondiente.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...