lunes, 25 de febrero de 2013

Cumple PGJ orden de aprehensión contra presunto defraudador


La Procuraduría General de Justicia informa que la Policía Ministerial del estado detuvo a Juan Villafan Cadena, de 44 años de edad, quien cuenta con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de fraude.

De acuerdo al proceso penal 221/2012, el 10 de octubre de 2010 Villafan Cadena se presentó en el domicilio de una persona ubicado en el municipio de Tecamachalco, a fin de comprarle una huerta de cilantro en la cantidad de 55 mil pesos, acordando en ese momento un pago inicial de 4 mil y el resto a más tardar en una semana.

 Juan Villafan Cadena

Cabe señalar que al llegar el día acordado, el hoy detenido le entregó a su víctima un cheque por la cantidad antes referida, sin embargo, más tarde fue notificado que dicho documento bancario tenía que ser autorizado por la persona que lo expidió, por lo que al reclamar lo anterior el hoy detenido se tornó agresivo y se negó a saldar su deuda.

Luego de estos hechos, el afectado  presentó su denuncia ante el agente del Ministerio Público, quien a su vez consignó la averiguación previa en el Juzgado Penal, donde finalmente fue decretada  la orden de aprehensión correspondiente.       

Cumplido el mandato judicial, Juan Villafan Cadena, fue internado en el Centro de Reinserción Social de Tecamachalco.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...