lunes, 18 de febrero de 2013

Cumple PGJ orden de aprehensión contra sujeto acusado de homicidio calificado


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que como resultado de investigaciones realizadas por la Policía Ministerial  del estado, éste fin de semana se logró la detención de Marcelo Morales Cruz, de 26 años de edad, quien cuenta con una orden de aprehensión por el homicidio de una persona registrado en  2011 en el municipio de Tepexi de Rodríguez.

Marcelo Morales Cruz

El 20 de julio de 2011, el agente del Ministerio Público acudió a la entrada del municipio antes referido para realizar el levantamiento de cadáver de quien se llamó Rosaliano Cabrera Tobón, quien perdió la vida a consecuencia de las lesiones producidas por impactos de arma de fuego.      

Al realizar las primeras indagatorias se logró saber que el día de los hechos el hoy occiso viajaba a bordo de vehículo compacto sobre la carretera que conduce a Tepexi, sin embargo, minutos antes de llegar a dicho municipio su unidad se averió. Cabe señalar que al solicitarle ayuda al hoy detenido y éste negarse, comenzaron a discutir hasta que Morales Cruz sacó un arma de fuego y le disparó a su víctima provocándole la muerte.

Luego de que el agente del Ministerio Público reunió diversos elementos de prueba que acreditan la participación de dicho sujeto en el ilícito referido, consignó la averiguación previa a la autoridad judicial y esta a su vez otorgó la orden de aprehensión correspondiente.

Cumplido el mandato judicial Marcelo Morales Cruz fue ingresado al Centro de Reinserción Social de Tepexi de Rodríguez, donde quedó a disposición del Juez Penal correspondiente por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...