viernes, 22 de febrero de 2013

Consigna PGJ a tres detenidos por robo a casa habitación


  • El pasado miércoles fueron detenidos por la Policía Ministerial en Galaxia La Calera

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que este viernes la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur, ejercitó acción penal en contra de tres presuntos asaltantes que el pasado miércoles detuvo la Policía Ministerial del estado por robo a casa habitación.

Se trata de Ezequiel Barba Rodríguez, Marco Antonio Palomino Bermúdez y Edgar Rivera González, sujetos que fueron asegurados tras el robo a un domicilio del fraccionamiento Galaxia La Calera, de donde presuntamente extrajeron un televisor con pantalla plana de 26 pulgadas, un reproductor blue-ray, un proyector y ropa.

De acuerdo con la denuncia del agraviado, los hoy detenidos se introdujeron a la vivienda, a través de una ventana que se encontraba abierta, y se apoderaron de diversos artículos los cuales colocaron dentro de un vehículo Volkswagen Sedán de modelo atrasado pero en ese momento fueron sorprendidos por el propietario de la vivienda por lo que emprendieron la huida a bordo del automóvil.


Ante el hecho delictivo, agentes de la Policía Ministerial que se encontraban cerca de la zona dieron respuesta inmediata a la solicitud de auxilio y a través de un operativo de búsqueda lograron ubicar calles adelante el Volkswagen en el que iban los presuntos asaltantes, por lo que procedieron a interceptarlos y asegurarlos, encontrando en el interior del auto los diversos objetos robados.

Con base en las pruebas reunidas por el ministerio público, con apoyo de la policía ministerial y el área de servicios periciales, Marco Antonio Palomino Bermúdez, Edgar Rivera González y Ezequiel Barba Rodríguez fueron consignados al Juez tercero de defensa social bajo la averiguación previa 768/2013/Popular instruida por robo a casa habitación.

La PGJ continúa con las investigaciones a fin de determinar si dichos sujetos se encuentran relacionados con otros hechos delictivos, por lo que se exhorta a posibles víctimas que pudieran reconocerlos a que denuncien en la agencia del ministerio público Popular que se ubica en Avenida 105 Poniente entre las calles Puebla y Oaxaca colonia Popular Castillotla.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...