lunes, 18 de febrero de 2013

Consigna PGJ a sujetos relacionados con el robo de vehículos


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que mediante diversos elementos de prueba recabados por la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de investigación de robo de vehículos, se ejercitó acción penal en contra de seis sujetos quienes se encuentran relacionados con el robo de vehículos.

De acuerdo con la averiguación previa 616/2013/RVPUE, durante un operativo realizado por elementos de la Policía Ministerial del estado, en el municipio de Quecholac, se logró la detención de Alberto Jacobo Pérez, Lucio Luna Merino y Christian Oliverio Luna Merino, de 20, 21 y 27 años de edad respectivamente, por su presunta responsabilidad en el delito de robo agravado en su modalidad de desmantelamiento  y detentación de vehículo robado.
Alberto Jacobo Pérez

Dichos sujetos fueron asegurados en un inmueble ubicado cerca del relleno sanitario del municipio antes referido, luego de que éstos fueron sorprendidos por los agentes de investigación cuando desmantelaban un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, Taxi, con placas del servicio público, el cual cuenta con reporte de robo dentro de la averiguación previa 160/2013/Tecamachalco.
Lucio Luna Merino

De acuerdo con reportes policiales, dicho lugar es ocupado por los ahora detenidos para desmantelar vehículos robados con la finalidad de comercializar las autopartes en distintos puntos de la región.

Christian Oliverio Luna Merino

Una vez que el Ministerio Público tomó conocimiento del hecho, reunió diversos elementos probatorios y consignó a los hoy detenidos al juzgado penal de Tecamachalco, donde finalmente se determinará su situación jurídica.

Asimismo, la Dirección de investigación de robo de vehículos ejercitó acción penal en contra de Antonio Montiel Meléndez, Francisco Javier Garduño Grimaldi y  Francisco Javier Garduño Montiel, quienes fueron detenidos por la Policía Federal tras intentar robar un camión con un cargamento de perfumes.

Antonio Montiel Meléndez

Consta en la averiguación previa 616/2013/RVPUE, que los hoy detenidos quienes viajaban a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, con placas del D.F., intentaron robar un camión marca Freiglander con placas del estado de México, cargado con perfumes, sin embargo, el conductor logró alertar a los elementos policiales quienes metros adelante lograron su aseguramiento.    
Francisco Javier Garduño Grimaldi

Ante ello Antonio Montiel Meléndez, Francisco Javier Garduño Grimaldi y Francisco Javier Garduño Montiel, de  52, 44 y 20 años de edad respectivamente, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, mismo que tras una serie de diligencias  e indagatorias  logró recabar  elementos de prueba  con los que documentó el ilícito. Más tarde fueron consignados  al Juzgado Séptimo Penal, por su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de robo de vehículo con mercancía  agravado.

Francisco Javier Garduño Montiel

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...