miércoles, 6 de febrero de 2013

Consigna PGJ a sujetos detenidos en posesión de vehículos robados


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en diversos elementos de prueba obtenidos por la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de investigación de robo de vehículos, se ejercitó acción penal en contra de dos sujetos quienes enfrentan cargos por la posesión de vehículos con reporte de robo.

De acuerdo a la averiguación previa 16/2013/RVHUAU, agentes de la Policía Federal detuvieron en el Km. 112+500 de la carretera Pachuca-Tuxpan, tramo Huauchinango-Xicotepec, a  Bulmaro Cordero Hernández, de 25 años de edad, cuando circulaba a bordo de una camioneta marca Ford tipo Pick-up modelo 1997, con placas del estado de Puebla, la cual cuenta con reporte de robo dentro del número de predenuncia ECA1302040089, en el estado de México.

 Bulmaro Cordero Hernández

Cabe señalar que al ser cuestionado sobre la procedencia de dicha unidad, el hoy detenido manifestó que fue contratado para el traslado de dicha unidad a territorio poblano, por lo que fue puesto a disposición del ministerio público quien tras realizar las indagatorias correspondientes obtuvo elementos de prueba que acreditan el ilícito.

Por lo anterior Bulmaro Cordero Hernández fue consignado al Juzgado Penal de Xicotepec de Juárez, por su presunta responsabilidad en el delito de  detentación de  vehículo con reporte de robo.

Asimismo, hace unas horas el agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección de investigación de robo de vehículos, ejercitó acción penal en contra de Enrique Huerta Gregorio, presunto responsable del delito de robo de vehículo agravado.

Enrique Huerta Gregorio
   
Dicho sujeto fue detenido por elementos de la Policía Municipal, minutos después haber robado una motocicleta marca Carabela tipo Turismo, con placas de Puebla, que se encontraba estacionada en las calles José María Morelos y Agustín de Iturbide de la junta auxiliar de la Resurrección.

Con base en las pruebas recabadas por el representante social Enrique Huerta Gregorio, de 32 años de edad, fue consignado al Juez Cuarto Penal, bajo la averiguación previa 477/2013/RVPUE.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...