miércoles, 13 de febrero de 2013

Consigna PGJ a sujeto por homicidio culposo


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en diversas pruebas obtenidas por la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de agencias del Ministerio Público metropolitana sur, en las próximas horas se ejercitará acción penal en contra de José Luis Jorge Pérez Bautista, bajo cargos por homicidio a título de culpa.

De acuerdo a la averiguación previa 142/2013/ECSUR, alrededor de las 19:00 horas del pasado 12 de febrero, el hoy detenido circulaba a bordo de la unidad 12 de la ruta Enlace 2000, sobre las calles 9 Norte y 2 Poniente del Centro de esta ciudad capital, cuando perdió el control del vehículo y atropelló a una mujer de nombre Guadalupe Rodríguez Cervantes, de 72 años de edad, quien más tarde perdió la vida en el Hospital de Traumatología y Ortopedia a consecuencia  de shock hipovolémico secundario.   

José Luis Jorge Pérez Bautista

Tras el hecho, elementos de la Policía Municipal lograron asegurar a Pérez Bautista y posteriormente lo trasladaron a la agencia del Ministerio Público, y una vez que dicha autoridad realizó diversas indagatorias y diligencias se logró establecer que dicho sujeto provocó el percance debido a que mientras manejaba omitió atender diversas medidas de seguridad.  

Con base en las pruebas obtenidas, dicho sujeto será consignado al Juez Penal correspondiente quien finalmente determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...