domingo, 10 de febrero de 2013

Consigna PGJ a presuntos asaltantes provenientes de Veracruz y Estado de México


  • A mano armada intentaron apoderarse de una camioneta cargada con medicamento

                                                                     
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que hace unas horas la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección especializada en investigación de robo de vehículos, ejercitó acción penal en contra de Miguel Ángel Ramírez Reyes y Jorge Pérez Vélez, de 31 y 37 años de edad, respectivamente, presuntos asaltantes que fueron detenidos en la ciudad de Tehuacán tras intentar robar a mano armada una camioneta cargada con mercancía.

Jorge Pérez Vélez

La mañana del 6 de febrero del año en curso llegó a Tehuacán, procedente de Córdoba, Veracruz, una camioneta marca Ford, tipo Lobo, modelo 2008, con placas de dicha entidad federativa, que contenía medicamento el cual sería repartido en diversos puntos de la ruta que comprende varios municipios de esa región del estado de Puebla.

Al encontrase la unidad estacionada sobre la calle 5 Norte de la colonia Centro, los hoy detenidos se acercaron y a través de la ventanilla amagaron al chofer con arma de fuego, ordenándole que se colocara en la parte de en medio del asiento o de lo contrario lo privarían de la vida; sin embargo tras un breve forcejeo con los asaltantes, ocurrido dentro de la camioneta, el afectado pudo bajarse y huir llevándose las llaves de la misma.
 Miguel Ángel Ramírez Reyes

Ante el reporte de emergencia, arribaron a la zona elementos de Seguridad Pública de Tehuacán y luego de una búsqueda lograron asegurar calles adelante a Miguel Ángel Ramírez Reyes, en posesión de una pistola tipo escuadra, y Jorge Pérez Vélez, individuos que dijeron tener su domicilio en el Estado de México y Veracruz, respectivamente.

Mediante diversas diligencias ministeriales se documentó la presunta responsabilidad de ambas personas en el ilícito, entre éstas el señalamiento del agraviado quien los reconoce plenamente y también el arma que utilizaron para amagarlo.

Con base en las pruebas reunidas,  Jorge Pérez Vélez  y Miguel Ángel Ramírez Reyes fueron consignados al Juez primero penal del distrito judicial de Tehuacán bajo la averiguación previa 88/2013/RVTEH, instruida por el delito de tentativa de robo de vehículo agravado; en tanto que la PGJ continúa las investigaciones a fin de establecer si se encuentran vinculados con otros hechos delictivos, por lo que se exhorta a posibles víctimas que los identifiquen a que acudan a denunciar a la Dirección especializada en investigación de robo de vehículos que se encuentra en calle Francisco Villa número 36 colonia Las Fuentes,  en esta ciudad de Puebla.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...