miércoles, 6 de febrero de 2013

Aprehende PGJ a sujetos por causar daños a la presidencia municipal de Santa Cruz Otlatla y golpear a policías del lugar


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado, dio cumplimiento a la orden de aprehensión emanada del proceso penal 4572012, en contra de Jorge Conteras Uribe, alias “El Coco” y Pascual Contreras Uribe, quienes se encuentran relacionados con los hechos registrados en agosto de 2009 en la población de Santa Cruz Otlatla, donde decenas de pobladores dañaron las instalaciones de dicha presidencia, además de golpear a policías de la zona.



De acuerdo al expediente, el 17 de agosto del año referido policías municipales de Santa Rita Tlahuapan aseguraron en la población de Santa Cruz Otlatla a dos personas que se encontraban ocasionando disturbios; minutos más tarde un grupo aproximado de 80 personas exigieron a dicha autoridad la liberación de los detenidos, sin embargo, al haber sido negada su petición, dañaron las instalaciones de la presidencia municipal y golpearon a varios elementos policiacos.


Jorge Conteras Uribe


Una vez que el agente del Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos, realizó diversas indagatorias con las cuales logró reunir elementos de prueba que acreditan la participación de los hoy detenidos en los hechos señalados, por lo que consignó la averiguación previa con pedimento de orden de aprehensión.


Pascual Contreras Uribe


Cumplido el mandato judicial Jorge Conteras Uribe, alias “El Coco” y Pascual Contreras Uribe fueron internados en el Centro de Reinserción Social de Huejotzingo, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial correspondiente, por su probable responsabilidad en delitos cometidos contra funcionarios públicos y daño en propiedad ajena doloso.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...