martes, 22 de enero de 2013

Rescata PGJ a víctima de trata y detiene a presuntos responsables

-La agraviada y su familia reciben atención integral en el CEPROVIC de la Procuraduría de Justicia

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que a través de labores de investigación y reacción operativa a cargo de la Dirección de asuntos metropolitanos de la Policía Ministerial del estado, se logró el rescate de una víctima de trata quien junto con su familia ya recibe albergue, alimentos y atención sicológica en el Centro de Protección a Víctimas del Delito (CEPROVIC). En la acción policial fueron detenidos tres sujetos identificados como Juan Ángel de la Cruz Mejía, José Alfredo García Aguilar y Samuel Altamirano Policarpio, alias “El Samy” o “El Pelón”.

La semana pasada se abrió la constancia de hechos 18/2013/AESEX, a raíz de la desaparición de una jovencita de 17 años de edad, originaria y vecina de esta ciudad de Puebla. Ante el hecho, el ministerio público giró de inmediato una orden de investigación, por lo que agentes ministeriales se avocaron al rastreo de información que permitiera ubicar el posible paradero de la menor, así como la identificación de personas que pudieran estar relacionadas con el hecho.

A través de las acciones de inteligencia se estableció que la menor podría estar trabajando en diversos centros nocturnos de la zona metropolitana, por lo que se ampliaron las investigaciones y con ello se logró confirmar que ésta se encontraba laborando en el bar denominado Las Adelitas, donde posteriormente se implementó un operativo que permitió el rescate de la joven y la detención de Juan Ángel de la Cruz Mejía, encargado del establecimiento, quien fue puesto a disposición del ministerio público bajo la averiguación previa 129/2013/AESEX.

Mediante el seguimiento a las investigaciones se obtuvieron los nombres de otros dos sujetos también relacionados con la desaparición y posterior explotación sexual de la joven, siendo éstos José Alfredo García Aguilar y Samuel Altamirano Policarpio, alias “El Samy” o “El Pelón”, este último ex pareja sentimental de la víctima, individuos que también fueron puestos a disposición del ministerio público bajo cargos por trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

De acuerdo con los reportes policiales, la víctima tenía una relación de amasiato con Samuel Altamirano Policarpio quien la obligó a ejercer la prostitución en distintos centros nocturnos y entregarle diversas cantidades de dinero bajo el argumento de que con eso cubrirían los gastos de la casa. Asimismo se supo que José Alfredo García Aguilar tiene antecedentes penales por robo a transeúnte en el Distrito Federal y también en una ocasión fue detenido en Monclova, Coahuila, por alterar el orden público en estado de ebriedad.

Con base en las pruebas reunidas por la PGJ, Samuel Altamirano Policarpio, alias “El Samy” o “El Pelón”, José Alfredo García Aguilar y Juan Ángel de la Cruz Mejía fueron consignados a la autoridad judicial correspondiente.


Bol 1931 220113

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...