martes, 29 de enero de 2013

Logra PGJ detención de integrantes de banda de secuestradores autodenominada "Los Jarochos”; violenta célula que privó de la vida a dos de sus víctimas.

La Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla (PGJ) informa que la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), logró la detención de dos integrantes de la banda de secuestradores autodenominada “Los Jarochos”; violenta célula que el año pasado privó de la vida a dos de sus víctimas en territorio poblano.

El 1 de abril de 2012 fue encontrado en la región Tepeaca-Tecamachalco el cuerpo sin vida de un masculino, de 24 años de edad y ocupación comerciante, quien fue reconocido por sus familiares mismos que en ese momento denunciaron el secuestro del occiso, en razón de que, previo al hallazgo del cadáver, estuvieron negociando directamente la liberación del hombre con quienes dijeron ser sus captores.

En virtud de lo anterior, la DGADAI inició la averiguación previa correspondiente y con ello comenzaron las labores de investigación que permitieron al ministerio público adscrito a dicha unidad especializada establecer la probable responsabilidad de varias personas, esto de acuerdo a las diversas líneas de investigación existentes, por lo que el representante social ordenó a los agentes ministeriales de la DGADAI la localización y presentación de éstas.

Resultado de diversas acciones de investigación y análisis realizadas durante varios meses, la noche de ayer agentes ministeriales adscritos a la DGADAI lograron ubicar y detener en Acatzingo a Ruperto Flores Días, alias “El Chupes”, y Marcelino Domínguez Sorcia, alias “La Muñeca”, de 43 y 42 años de edad, respectivamente,  ambos originarios de la citada población, cuya participación en los hechos anteriormente descritos está documentada en constancias ministeriales.








Debe destacarse que tras el aseguramiento de dichos sujetos, que ahora se sabe cambiaban de domicilio constantemente, se obtuvieron indicios de que ambos se encuentran relacionados con otro secuestro ocurrido el año pasado en territorio poblano, por lo que la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto profundizó en las investigaciones y con ello fue posible corroborar que se trata del plagio de una mujer de 57 años de edad, ocurrido en la zona de Acatzingo, Puebla, víctima que también fue privada de la vida por sus captores; sin embargo el hecho delictivo fue denunciado ante la Procuraduría General de la República (PGR), autoridad con la que la DGADAI ya estableció coordinación a efecto de realizar las diligencias correspondientes.

En las próximas horas Ruperto Flores Días, alias “El Chupes”, y Marcelino Domínguez Sorcia, alias “La Muñeca”, serán consignados al Juez penal correspondiente al acreditarse su probable responsabilidad en la comisión del delito de secuestro agravado, ilícito que prevé una pena de 40 hasta 70 años de prisión de acuerdo con la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro. 

La Procuraduría General de Justicia del Estado, por conducto de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto, mantiene acciones firmes contra delitos de esta naturaleza por lo que es trascendental la colaboración de la sociedad, a través de la denuncia.


 
Bol. 1957.280113

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...