viernes, 18 de enero de 2013

Detiene PGJ a sujetos relacionados con diversos robos a comercio en la zona de Cholula


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que labores de seguimiento y cruce de información a cargo de la Policía Ministerial del estado, permitieron la ubicación y aseguramiento de José Juan Castro Gallegos, alias “El Tamaulipas”, sujeto que el pasado 27 de noviembre de 2011, se habría fugado del Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula; asimismo durante la acción policial, fueron detenidos  Humberto Tepox Tepox, alias “El Eslipin” y Guillermo Gutiérrez Arellano, alias “El Memo” o “La Quinta”, con quienes presuntamente se dedicaba al robo a comercio en la zona de Cholula.

 José Juan Castro Gallegos

De acuerdo a la averiguación previa 183/2013/SPCHO, el pasado 16 de enero los hoy detenidos ingresaron a una farmacia ubicada en la Junta Auxiliar de Santa María Coronango, donde tras amagar al personal y despojarlo de dinero en efectivo producto de las ganancias del día, teléfonos celulares y diversos artículos personales, todo con un monto de 25 mil pesos aproximadamente, se dieron a la fuga a bordo de un vehículo marca VW, tipo Jetta, propiedad de uno de los trabajadores del lugar.

Humberto Tepox Tepox

Luego del hecho, los agraviados solicitaron el apoyo de la Policía Ministerial, señalando que uno de los teléfonos celulares que dichos sujetos se habían llevado durante el asalto, contaba con sistema de rastreo GPS, por lo que en ese momento fueron emprendidas labores de rastreo y ubicación, durante las cuales se tuvo conocimiento que los presuntos delincuentes se trasladaron a la zona de San Pedro Cholula y más tarde al Centro de San Andrés Cholula.

 Guillermo Gutiérrez Arellano

Cabe señalar que derivado de la información obtenida durante las diversas indagatorias, agentes de investigación lograron ubicar en la carretera federal Puebla-Huejotzingo, a la altura de la Junta Auxiliar de Zacatepec, el vehículo Jetta anteriormente señalado, en el cual viajaban los tres presuntos asaltantes, quienes al percatarse de la presencia policial descendieron de la unidad e intentaron darse a la fuga, sin embargo, metros adelante éstos fueron asegurados.

Durante el aseguramiento, les fueron encontradas entre sus pertenencias diversos objetos punzocortantes y una pistola de diávolos, asimismo al realizarle una revisión al vehículo, fueron encontrados varios de los objetos que fueron obtenidos durante el robo a la farmacia, así como diversos artículos presuntamente obtenidos durante el robo a una tortillería.

De acuerdo con los reportes policiales, los hoy detenidos utilizaban los objetos punzo cortantes y el arma de diávolos para perpetrar diversos robos a comercios de la zona de San Andrés y San Pedro Cholula. Hasta el momento se tiene conocimiento que también se encuentran relacionados con la  averiguación previa 198/2013/SPCHO por robo a comercio.


Es importante señalar que José Juan Castro Gallegos, alias “El Tamaulipas”, fue ingresado al Cereso de San Pedro Cholula, con fecha 29 de marzo de 2011, dentro del proceso penal 115/2011, bajo cargos por homicidio y robo de vehículo, sin embargo, el 27 de noviembre de ese año se fugó de dicho centro de internamiento. A este sujeto le fue encontrada una credencial de elector apócrifa a nombre de Luis David Delgado Guerrero, la cual refirió haberla comprado en la ciudad de México.

La Procuraduría de Justicia se encuentra realizando las respectivas labores ministeriales para determinar la situación jurídica de los detenidos así como su probable vinculación con otros hechos delictivos, por lo que se exhorta a posibles víctimas que los reconozcan a que acudan a denunciar o ratificar su denuncia.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...