miércoles, 23 de enero de 2013

Cumple PGJ orden de aprehensión contra sujeto acusado de robo a casa habitación.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que agentes de la Policía Ministerial del estado dieron cumplimiento a la orden de aprehensión emanada del proceso penal 510/2012, en contra de Marco Polo Martínez Valencia, de 21 años de edad, quien enfrenta cargos por el robo a un domicilio registrado en junio de 2012.



De acuerdo con la denuncia presentada por los agraviados, éstos regresaban de un viaje cuando se percataron que su vivienda había sido saqueada por lo que de inmediato denunciaron el hecho ante el representante social.

A través de indagatorias y diligencias realizadas por el Ministerio Público en conjunto  con la Policía Ministerial y peritos expertos en la materia, se recabaron diversos indicios que permitieron establecer que el ahora detenido, quien laboraba cerca del inmueble, aprovechó que éste se encontraba solo para ingresar y sustraer aparatos electrónicos, joyas y 50 mil pesos en efectivo.

Por lo anterior, el representante social consignó la averiguación previa a la autoridad judicial quien determinó que existen elementos suficientes que acreditan el ilícito y otorgó la orden de aprehensión correspondiente.

Una vez cumplido el mandato judicial, Marco Polo Martínez Valencia fue ingresado  al Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula, donde quedo a disposición del Juez Penal por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado.


Bol. 1936 230113

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...