lunes, 21 de enero de 2013

Consigna PGJ a presunto asaltante detenido en la colonia Concepción La Cruz tras asaltar a un trabajador del volante


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, por conducto de la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur, ejercitó acción penal en contra de Edgar Michel Urrutia, presunto asaltante que el fin de semana fue detenido en la colonia Concepción La Cruz.

De acuerdo con la averiguación previa 151/2013/SACHO, alrededor de las 09:30 horas del 18 de enero del año en curso el hoy detenido y otro sujeto abordaron un taxi marca Nissan, tipo Tiida, en la colonia antes referida, solicitando al conductor los trasladara a la colonia Villa Verde; sin embargo minutos después lo amagaron y despojaron tanto de dinero en efectivo como de diversos artículos personales.

Cabe señalar que durante el hecho, los presuntos asaltantes forcejearon con el agraviado, lo que provocó que la unidad se impactara contra una guarnición, lo cual fue aprovechado por los hoy detenidos para darse a la fuga.

Ante el hecho, el afectado solicitó apoyo a elementos de la Policía Municipal que circulaban por la zona quienes calles adelante lograron a Michel Urrutia, en tanto que su cómplice logró huir.



A través de las diligencias ministeriales y los indicios recabados se logró documentar la probable responsabilidad del detenido, por lo que hace unas horas éste fue puesto a disposición del Juez Penal de Cholula, bajo cargos por robo calificado y daño en propiedad ajena doloso.

La PGJ continúa con las investigaciones a fin de ubicar el paradero del sujeto que se dio a la fuga, así como establecer su vinculación con otros ilícitos, por lo que se exhorta a posibles víctimas a que en caso de reconocerlo acudan a denunciar en la agencia del ministerio público de San Andrés Cholula, ubicada en calle 13 poniente, No. 101 esquina con 16 de Septiembre.


Bol. 1922 210113

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...