lunes, 28 de enero de 2013

Catea PGJ bodega en Cholula; se aseguró equipo de telefonía presuntamente robado cuyo monto aproximado asciende a más de un millón de dólares.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, mediante un cateo realizado por personal de la Dirección de investigación de robo de vehículos, recuperó en una bodega de Cholula 20 mil 083 equipos de telefonía celular que corresponden casi al total de mercancía que fue robada Nokia de México S.A de C.V., cuyo valor se estima en más de un millón de dólares.

El 22 de enero del año en curso, sujetos interceptaron sobre la autopista México-Puebla, a la altura de la caseta de peaje de San Martín, un tráiler tipo remolque procedente de Tamaulipas con destino a Yucatán que era custodiado por dos vehículos compactos Nissan y transportaba 20 mil 950 equipos de telefonía celular de diferentes modelos.

Horas después del hecho delictivo, la Policía Federal Preventiva halló abandonados en distintos puntos de la zona de Cholula el tractocamión, la caja seca, que estaba vacía y los dos vehículos Nissan, además de una bodega ubicada en el kilómetro 3.5 de la carretera federal a Atlixco, colonia Concepción La Cruz,  donde presuntamente se encontraba la mercancía descrita.

Ante esos indicios, la Policía Federal dio vista a la Procuraduría General de Justicia, instancia que a través de la Dirección de investigación de robo de vehículos solicitó y obtuvo del Juez penal de Cholula una orden de cateo con base en la cual el ministerio público, apoyado por peritos en distintas materias y agentes tanto de las Policías Ministerial y Federal Preventiva, desahogó la diligencia al interior del referido inmueble.

En el interior de la bodega fueron recuperados un total de 20 mil 083 teléfonos celulares contenidos en 2083 cajas, cantidad que corresponde casi al total de la mercancía que fue robada y que está valuada en aproximadamente 1 millón 434 mil dólares americanos.

La PGJ continúa con las investigaciones bajo la averiguación previa 288/2013/RVPUE, con el fin de esclarecer el hecho y ubicar a los probables responsables; en tanto que los vehículos, la mercancía y el inmueble quedaron a disposición del ministerio público para el procedimiento legal correspondiente y en su momento proceder a restituirlos a sus legítimos propietarios.







Bol. 1954 280113

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...