miércoles, 16 de enero de 2013

Arraiga PGJ a siete personas por triple homicidio ocurrido en Atlixco


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que hace unas horas la Fiscalía General Metropolitana, por conducto de la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur, obtuvo de la autoridad judicial la orden de arraigo en contra de siete personas que son investigadas por los hechos registrados el pasado fin de semana en la localidad de La Trinidad Tepango, perteneciente al municipio de Atlixco, donde perdieron la vida tres masculinos y uno más resultó herido de gravedad.

Luis Manuel Morales Rojas

Según lo asentado en la averiguación previa 093/2013/Atlixco, entre la noche del domingo y madrugada del lunes 14 de enero se suscitó una riña entre varios sujetos durante una fiesta en la Trinidad Tepango, hecho en el que fueron privados de la vida tres jóvenes -dos menores de 15 y 16 años de edad, respectivamente, y uno de 18 años-, y uno más sufrió lesiones severas; los cuatro fueron agredidos con piedras, tabiques y arma de fuego tipo escopeta.

Jorge Julián Sánchez García

Con base en información y descripciones fisionómicas proporcionadas por algunos testigos, horas después la Policía Municipal de Tepango ubicó en los límites de San Diego Acapulco y la población de Valle Sur, un vehículo Mustang en el que viajaban cinco sujetos quienes se negaron a ser revisados y se tornaron agresivos, por lo que los uniformados procedieron a controlarlos y al revisarlos les encontraron armas punzocortantes, hechos que dieron origen a la averiguación previa 094/2013/Atlixco, en contra de las siguientes personas:

 Iván Bustos Ramírez

Luis Manuel Morales Rojas, alias“El Manolo”, de 22 años de edad; Jorge Julián Sánchez García, alias “El Chucky”, de 24 años; Iván Bustos Ramírez, de 31 años; Francisco Javier Flores Torres, alias “El Chipote”, de 19 años; y Nicanor Pérez Eusebio, alias “El Maima”, de 21 años.
Francisco Javier Flores Torres

A través de las diligencias realizadas por el Ministerio Público con apoyo de la Policía Ministerial, se reunieron diversos indicios que permiten establecer la presunta responsabilidad de los detenidos en el triple homicidio y las lesiones que ponen en peligro la vida del joven que sobrevivió. Asimismo, se obtuvieron los nombres de dos sujetos más que también habrían participado en la agresión.

Nicanor Pérez Eusebio


Por lo anterior, agentes ministeriales localizaron en La Trinidad Tepango a Humberto Cerón Morales, alias “El Cubetas”, de 28 años de edad, y José Luis Pérez Rojas, alias “El Perro, de 32, quienes al conocer el señalamiento en su contra ofrecieron a los elementos setecientos pesos en efectivo a cambio de que no los presentaran ante el Ministerio Público, por lo que ambos fueron asegurados y puestos a disposición de dicha autoridad bajo la averiguación previa 096/2013/Atlixco.

Humberto Cerón Morales

De acuerdo con las testimoniales obtenidas hasta el momento por la representación social, desde el sábado los siete indiciados estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes en San Diego Acapulco y el domingo acudieron al baile que se realizó en La Trinidad Tepango, trasladándose a bordo de una camioneta marca Ford color gris, modelo 2001, con placas del estado de Puebla.

José Luis Pérez Rojas

Horas después tuvieron una discusión con los hoy occisos y el lesionado, al parecer porque éstos habrían intentado dañar el vehículo, lo que desató una riña en la que presuntamente ocurrió la agresión que derivó en el triple homicidio.

Al existir indicios suficientes el Juez noveno de defensa social otorgó la orden de arraigo, lo cual permitirá al Ministerio Público fortalecer las investigaciones y reunir otras pruebas para documentar con mayor contundencia la probable responsabilidad de los detenidos.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...