jueves, 3 de enero de 2013

Aprehende PGJ en Izúcar a presunta defraudadora


La Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la Policía Ministerial del estado, dio cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez Penal del distrito judicial de Izúcar de Matamoros en contra de Francisca Aguilar Vargas, de 43 años de edad, quien enfrenta cargos por un fraude cometido a través de la venta de un predio que no era de su propiedad.

De acuerdo con el proceso penal, en octubre de 2004 la hoy detenida vendió a una persona un terreno que se encuentra ubicado en Santa Cruz Coatla, barrio perteneciente a Izúcar de Matamoros, en la cantidad de 50 mil pesos; sin embargo, cinco años después el comprador fue informado de que el predio tenía un legítimo propietario y nunca perteneció a Francisca Aguilar Vargas.

 Francisca Aguilar Vargas

Luego del hecho, el agraviado denunció ante el Ministerio Público donde se inició la averiguación previa 655/2009/Izmat, la cual tiempo después fue consignada a la autoridad judicial quien en octubre de 2012 obsequió la orden de aprehensión en contra de la presunta defraudadora, con base en los elementos de prueba reunidos dentro del proceso penal 97/2011.

En cumplimiento al mandato de captura, Francisca Aguilar Vargas fue ubicada y detenida en el barrio de San Martín Huaquechula, ubicado en Izúcar de Matamoros, y de inmediato puesta a disposición del Juez Penal que instruye el referido proceso judicial.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...