domingo, 30 de diciembre de 2012

La Procuraduría de Puebla en coordinación con la de Veracruz investiga el hallazgo de cuatro cuerpos en la zona de Valsequillo.

- De acuerdo con los primeros indicios, corresponderían a personas que se trasladaron a Puebla ante amenazas que recibieron en Poza Rica.
 
- Uno de los probables occisos, al parecer tenía vínculos con la delincuencia en Veracruz en temas de sustracción de combustible.
La Procuraduría General de Justicia de Puebla inició la averiguación previa 162/2012/AEHOM a efecto de continuar con las investigaciones a raíz de que en una barranca de la presa de Valsequillo en inmediaciones del paraje conocido como “El Sifón”, se registró el hallazgo de cuatro cuerpos sin vida correspondientes a 2 varones adultos y 2 mujeres adultas.

De acuerdo con las primeras investigaciones los cuerpos podrían corresponder, dadas sus características, con 4 integrantes de una familia que se había trasladado recientemente a Puebla en virtud de amenazas que recibieron en Poza Rica, Veracruz. Uno de los integrantes, un varón de entre 45 y 50 años presuntamente tenía vínculos con la delincuencia ante temas de sustracción de combustible de manera ilegal y se desempeñaba como trabajador de PEMEX.

La desaparición de las 4 personas, quedó asentada el 21 de diciembre del año en curso bajo la averiguación previa 6842/2012/SUR/AEHOM toda vez que al interior del domicilio de las víctimas ubicado en la colonia Reforma Agua Azul, se detectaron manchas hemáticas y casquillos, situación que fue alertada por un familiar.

Hasta el momento, se tiene referencia de que los cuerpos rescatados en Valsequillo corresponden a un hombre de entre 45 y 50 años de edad, al igual que una mujer con el mismo rango de edad, una persona de sexo masculino de aproximadamente 20 años y una persona de sexo femenino de entre 18 y 20 años de edad.

Se está a la espera de la plena identificación por parte de los familiares, al tiempo que se desarrollan diversas pruebas periciales para determinar la identidad y la mecánica de los hechos, toda vez que los cuerpos ya presentaban rastros de haber permanecido varios días en el lugar del hallazgo.

La Procuraduría General de Justicia de Puebla dará a conocer los avances de las investigaciones de acuerdo al avance del caso en el que hay colaboración con la Procuraduría de Veracruz, considerando el posible origen de los occisos.

Bol 1863.291212


No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...